Universidad de Sevilla

Andalucía iniciará el curso universitario 2012/2013 el próximo día 28 con más de 245.000 estudiantes, frente a los 237.973 del curso pasado, de los cuales el 55 por ciento (135.000) son mujeres, y el 45 % (110.000) hombres.

En una nota de prensa, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha afirmado que en la comunidad se impartirán 413 títulos de Grado, 458 másteres adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y 238 programas de doctorado.

Según el Dossier de Inicio de Curso Universitario, este nuevo curso se inicia en Andalucía con un incremento de aproximadamente el tres por ciento en el número de alumnos matriculados, aunque estos datos son aún provisionales, ya que el plazo de preinscripción a los estudios de Grado continúa abierto.

Entre las enseñanzas de Grado, se ofertarán cuatro nuevos títulos: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Almería, Criminología en Granada, Gestión Cultural en Huelva y Fundamentos de Arquitectura en Sevilla.

Por universidades, Almería ofertará el próximo curso 28 grados; Cádiz, 51; Córdoba, 33; Granada, 76; Huelva, 28; Jaén, 36; Málaga, 62; Pablo de Olavide de Sevilla, 18, e Hispalense de Sevilla, 81.Los estudios de Grado se generalizarán de forma paralela a la supresión progresiva, curso a curso, de las anteriores enseñanzas para los títulos de Licenciado, Diplomado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico, actualmente 514, que deberán quedar extinguidas antes del 30 de septiembre de 2015.

Según la consejería, los 458 másteres adaptados al EEES “responderán a las necesidades formativas en ámbitos de marcado interés socioeconómico y con perspectivas de inserción laboral, como agroalimentación, biotecnología, biomedicina, salud, energías renovables y tecnologías de la comunicación”.

Las universidades andaluzas recibirán este curso a más de 6.300 estudiantes extranjeros entre los matriculados en primer y segundo ciclo y grados, que supondrán en torno a un 2 % de la población universitaria en Andalucía.

Granada, Málaga y Sevilla son las universidades que acogerán a un mayor número de alumnado extranjero, a quienes se sumarán los alumnos que cursarán estudios en Andalucía a través del programa Erasmus, que en el último curso 2010/2011 rondaron los 8.000.

vía EFE.

Anuncios

Acerca de Academias TeleTeacher

TeleTeacher es un centro privado de enseñanza que nace a principios del 2007 con el objetivo de atender las necesidades formativas de nuestro entorno. Nuestro reto es establecer una relación especial entre el profesorado y el alumnado desde una visión abierta de la enseñanza y el aprendizaje como tarea individualizada, práctica, útil, efectiva y amena. Para conseguir este objetivo contamos con un equipo humano altamente cualificado y con gran experiencia que ha seleccionado el mejor y más adecuado material didáctico. Para ello, hemos diseñado un amplio abanico de líneas formativas que van desde profesores y gabinete psicológico a domicilio, cursos intensivos de selectividad y de verano, clases de apoyo, de idiomas, de arte, servicios de logopedia, hasta tutorías on-line. Esta oferta la completamos impartiendo todas las asignaturas del actual sistema educativo. Nuestro reto es establecer una relación especial entre el profesorado y el alumnado desde una visión abierta de la enseñanza y el aprendizaje como tarea individualizad, práctica, útil, efectiva y amena. Para conseguir este objetivo contamos con un equipo humano altamente cualificado y con gran experiencia que ha seleccionado lo mejor y más adecuado material didáctico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s